miércoles, 23 de enero de 2013

Creación de Reglas en Outlook

Buen día lectores, nuevamente aquí dando algunos consejos. Alguna vez han querido administrar su correo del trabajo (Outlook) para que pueda verse ordenado, encontrar la información rápidamente, etc. Hoy mencionaremos la herramienta Reglas.

Como ustedes sabrán las Reglas sirven para hacer una política y/o configuración en nuestro correo, aquí mencionaré los pasos para que los correos de sus contactos lleguen a carpetas que ustedes han creado para ellos, de esta manera se podrá encontrar fácilmente los correos en un futuro.

El paso número 1 es abrir el Outlook.


El paso número 2 es crear en la Bandeja de Entrada las carpetas que uno quiere separar y es ahí donde llegarán los correos con las reglas que uno indica. Damos un Clic derecho en Bandeja de Entrada, seleccionamos Nueva Carpeta y colocamos el nombre de la Carpeta (Recuerden que este procedimiento deben permanecer donde diga Bandeja de Entrada). Si desean puede hacer un árbol con esta carpeta y separarlos con más carpetas.


Una vez que creamos las carpetas comenzamos a hacer las reglas (Para esto debemos de señalar donde dice Bandeja de Entrada*). El paso número 3 es dirigirnos a Herramientas y luego elegimos la opción Reglas y Alertas.


A partir de aquí deben de prestar mucha atención, vamos a darle clic en Nueva regla y donde dice Paso 2: personas o lista de distribución seleccionamos a uno o varios contactos y le damos Aceptar. Donde dice mover a la carpeta especificada seleccionamos donde queremos que vayan los correos de los contactos que hemos elegido.

Luego aparecerán 3 configuraciones adicionales donde solo le darán Siguiente (Pueden utilizarlo pero no es necesaria para la función que estamos realizando). Por último recordemos, les mencione que antes de todo esto debemos de seleccionar la carpeta Bandeja de Entrada y es porque al realizar las reglas en la última ventana para realizar una configuración se encuentra la opción "Ejecutar esta regla ahora en mensajes que ya se encuentran en "Bandeja de Entrada"", a pesar que lo menciona no mueve los correos que ya se recibió porque no estaba seleccionado la carpeta. Le damos Siguiente y Aceptamos.

Eso sería todo, cuando les llegue correos electrónicos y se encuentre un correo de los contactos que han realizado las reglas aparecerá de esta forma y no irá directamente a Bandeja de Entrada (Este es el caso si a la carpeta especificada han seleccionado Colegio).



Eso sería todo, que Dios los bendiga. Cuídense.

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