En este video muestro las configuraciones que se pueden realizar en el ERP ASPEL SAE 4.6.
http://www.youtube.com/watch?v=sVrimRj1oak&feature=youtu.be
miércoles, 8 de febrero de 2012
miércoles, 16 de noviembre de 2011
ERP - Aspel SAE 4.6
Hola, en esta oportunidad voy a explicar de un Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales - ERP) que se llama ASPEL SAE 4.6.
Está demás que explique que es un sistema ERP y cual es su función (En pocas palabras es una conexión entre el Negocio y T.I. para poder automatizar los procesos y aumentar la productividad).
Voy a colocar los link de los videos que he realizado para ustedes donde menciono los procesos que ustedes deben de realizar para poder utilizar este ERP.
Explicaré como ingresar data (Registro de Clientes, Inventario, Proveedores, etc.), la generación de documentos (Cotizaciones, Facturas, Órdenes de Compra, etc.), la creación de los formatos de los documentos, reportes, etc.
Registro de Clientes:
http://www.youtube.com/watch?v=7WXPoI3fLfA&feature=mfu_in_order&list=UL
Registro de Inventario Inicial:
Registro de Proveedores:
http://www.youtube.com/watch?v=f2HvXUwfEgg&feature=mfu_in_order&list=UL
Registro de Vendedores:
http://www.youtube.com/watch?v=F5UYw_vemkA&feature=mfu_in_order&list=UL
Registrar Factura:
Registrar Pedidos:
Registrar Cotizaciones:
Registrar Nota de Crédito:
Registrar Recepciones:
Registrar Órdenes de Compra:
Registrar Nota de Débito:
Está demás que explique que es un sistema ERP y cual es su función (En pocas palabras es una conexión entre el Negocio y T.I. para poder automatizar los procesos y aumentar la productividad).
Voy a colocar los link de los videos que he realizado para ustedes donde menciono los procesos que ustedes deben de realizar para poder utilizar este ERP.
Explicaré como ingresar data (Registro de Clientes, Inventario, Proveedores, etc.), la generación de documentos (Cotizaciones, Facturas, Órdenes de Compra, etc.), la creación de los formatos de los documentos, reportes, etc.
Registro de Clientes:
http://www.youtube.com/watch?v=7WXPoI3fLfA&feature=mfu_in_order&list=UL
Registro de Inventario Inicial:
Registro de Proveedores:
http://www.youtube.com/watch?v=f2HvXUwfEgg&feature=mfu_in_order&list=UL
Registro de Vendedores:
http://www.youtube.com/watch?v=F5UYw_vemkA&feature=mfu_in_order&list=UL
Registrar Factura:
Registrar Pedidos:
Registrar Cotizaciones:
Registrar Nota de Crédito:
Registrar Recepciones:
Registrar Órdenes de Compra:
Registrar Nota de Débito:
lunes, 12 de septiembre de 2011
Compartir Excel Multiusuario
Problemas habituales en cualquier empresa, comunmente en las MYPES. Cuando no se cuenta con un sistema distribuido (como lo hacen las empresas grandes) se usa el Excel, una herramienta muy útil para los procesos administrativos para contar con información detallada y ordenada.
Pero hay un problema cuando compartes un documento (no solo el Excel) y otro usuarios de la organización desean utilizar el mismo archivo y realizar modificaciciones.
Existe una opción para poder solucionar aquellas inquietudes, voy a indicar los pasos:
1. Abrir Excel
2. Opción Herramientas.
3. Compartir Libro.
4. En la pestaña Modificación se debe dar un clic en el recuadro que dice "Permitir la modificación por varios usuarios a a la vez. Esto también pemite combinar libros".
5. En la pestaña Uso Avanzado setearlo de esta forma:
- Contol de cambios: Guardar historial de cambios durante: (Ingresa los días que desea, de preferencia colocar 1 día).
- Actualizar cambios: Automáticamente cada 5 minutos (es lo límite que puedes ingresar) y seleccionar donde dice Guardar mis cambios y ver los cambios de otros usuarios.
- En caso de cambios conflictivos entre usuarios: Debe encontrarse en Preguntar cuáles prevalecen.
6. Aceptar.
De esta forma ya podremos compartir el documento y poder realizar modificaciones en tiempo real con otros usuarios.
Pero hay un problema cuando compartes un documento (no solo el Excel) y otro usuarios de la organización desean utilizar el mismo archivo y realizar modificaciciones.
Existe una opción para poder solucionar aquellas inquietudes, voy a indicar los pasos:
1. Abrir Excel
2. Opción Herramientas.
3. Compartir Libro.
4. En la pestaña Modificación se debe dar un clic en el recuadro que dice "Permitir la modificación por varios usuarios a a la vez. Esto también pemite combinar libros".
5. En la pestaña Uso Avanzado setearlo de esta forma:
- Contol de cambios: Guardar historial de cambios durante: (Ingresa los días que desea, de preferencia colocar 1 día).
- Actualizar cambios: Automáticamente cada 5 minutos (es lo límite que puedes ingresar) y seleccionar donde dice Guardar mis cambios y ver los cambios de otros usuarios.
- En caso de cambios conflictivos entre usuarios: Debe encontrarse en Preguntar cuáles prevalecen.
6. Aceptar.
De esta forma ya podremos compartir el documento y poder realizar modificaciones en tiempo real con otros usuarios.
sábado, 16 de julio de 2011
Creación de Usuarios - Active Directory
Cuando usamos un servidor de aplicaciones con el sistema de Microsoft Windows Server 2003 y se desea que varios usuarios puedan interactuar con alguna aplicación que se encuentre alojada, lo que se necesita realizar es crear usuarios con distintos permisos.
En este caso nos encontramos como comente en Windows Server 2003, se debe realizar los siguientes pasos:
1) Inicio
2) Herramientas Administrativas
3) Usuarios y Equipos de Active Directory
4) Clic derecho - Agregar - Usuario
Se debe colocar el Usuario y Contraseña respectiva:
Ejemplo:
User: Usuario01
Password: Clave01
Aceptamos. Luego le damos clic derecho Propiedades y en la pestaña "Miembros de" colocamos los permisos que tendrá el usuario.
Colocamos Agregar - Buscar - Administradores - Aceptar. Existe varios tipos de Usuarios (Uno lo elige).
Por último vamos a Inicio - Cerrar Sesión.
Ingresamos con el Usuario y Contraseña que habíamos colocado.
Todo este proceso se debe realizar con el Usuario Administrador sino no se podrá realizar ningún cambio.
Saludos.
En este caso nos encontramos como comente en Windows Server 2003, se debe realizar los siguientes pasos:
1) Inicio
2) Herramientas Administrativas
3) Usuarios y Equipos de Active Directory
4) Clic derecho - Agregar - Usuario
Se debe colocar el Usuario y Contraseña respectiva:
Ejemplo:
User: Usuario01
Password: Clave01
Aceptamos. Luego le damos clic derecho Propiedades y en la pestaña "Miembros de" colocamos los permisos que tendrá el usuario.
Colocamos Agregar - Buscar - Administradores - Aceptar. Existe varios tipos de Usuarios (Uno lo elige).
Por último vamos a Inicio - Cerrar Sesión.
Ingresamos con el Usuario y Contraseña que habíamos colocado.
Todo este proceso se debe realizar con el Usuario Administrador sino no se podrá realizar ningún cambio.
Saludos.
viernes, 15 de julio de 2011
Deshabilitar Páginas Web - Hosts
Este resumen no está disponible. Haz
clic en este enlace para ver la entrada.
miércoles, 18 de mayo de 2011
Crack para Adobe Suite Master Collection CS4 - CS5
Resolveré algunos problemas que se les presenta a los que utilizan la Suite de Adobe. Alguna vez ha escuchado ¿Es versión trial? ¿Solo lo podré utilizar 30 días?, en este capítulo explicaré paso a paso (punto a punto) lo que deben realizar en la instalación.
Cuando tenga el instalador de Adobe Suite Master Collection CS4 o CS5 (lo pueden encontrar Aquí), deben instalar primero el Activation Disabler, después comienzan a instalar la Suite de Adobe, en uno de los pasos les va a pedir un número de serie, coloquen: (Para CS4: 1325-1219-6577-0281-6152-5368, Para CS5: 1325-1869-9057-7779-6917-8476), seleccionamos los programas que se vamos a utilizar y esperamos.
Cuando termina la instalación, lo primero que debemos realizar el abrir el Adobe Photoshop y en la pestaña Help (Ayuda) le damos un clic en Update (Actualizaciones).
Recuerde: En todo este proceso debemos de estar desconectados del Internet.
Como nos encontramos sin Internet debe aparecer un mensaje que no se pudo, cerramos la ventana y el Adobe Photoshop. Luego nos dirijimos a:
Abrimos un Block de Notas en forma de Administrador del Sistema y vamos a Mi Pc - Disco C - Windows - system32 - drivers - etc - hosts (C:\WINDOWS\system32\drivers\etc).
Debemos agregar debajo de lo que hay escrito:
127.0.0.1 activate.adobe.com
127.0.0.1 practivate.adobe.com
127.0.0.1 ereg.adobe.com
127.0.0.1 activate.wip3.adobe.com
127.0.0.1 wip3.adobe.com
127.0.0.1 3dns-3.adobe.com
127.0.0.1 3dns-2.adobe.com
127.0.0.1 adobe-dns.adobe.com
127.0.0.1 adobe-dns-2.adobe.com
127.0.0.1 adobe-dns-3.adobe.com
127.0.0.1 ereg.wip3.adobe.com
127.0.0.1 activate-sea.adobe.com
127.0.0.1 wwis-dubc1-vip60.adobe.com
127.0.0.1 activate-sjc0.adobe.com
127.0.0.1 hl2rcv.adobe.com
127.0.0.1 activate.adobe.com
127.0.0.1 update.adobe.com
Guardamos.
Esto lo que hace, es redireccionar todos los intentos de contacto al servidor de adobe a nuestra propia PC, de manera tal que nunca pueda validar nustra copia del CS5.
Aabrimos nuevamente Block de Notas como Administrador de Sistema y nos dirijimos a C:\Documents and Settings\User\Configuración local\Datos de programa\Adobe\Updater6
Y abrimos en AdobePrefs.log, agregamos en la penúltima línea:
< Autocheck >0< / AutoCheck >
Guardamos y listo.
Ahora podrá usar la Suite de Adobe para toda la vida.
Cuando tenga el instalador de Adobe Suite Master Collection CS4 o CS5 (lo pueden encontrar Aquí), deben instalar primero el Activation Disabler, después comienzan a instalar la Suite de Adobe, en uno de los pasos les va a pedir un número de serie, coloquen: (Para CS4: 1325-1219-6577-0281-6152-5368, Para CS5: 1325-1869-9057-7779-6917-8476), seleccionamos los programas que se vamos a utilizar y esperamos.
Cuando termina la instalación, lo primero que debemos realizar el abrir el Adobe Photoshop y en la pestaña Help (Ayuda) le damos un clic en Update (Actualizaciones).
Recuerde: En todo este proceso debemos de estar desconectados del Internet.
Como nos encontramos sin Internet debe aparecer un mensaje que no se pudo, cerramos la ventana y el Adobe Photoshop. Luego nos dirijimos a:
Abrimos un Block de Notas en forma de Administrador del Sistema y vamos a Mi Pc - Disco C - Windows - system32 - drivers - etc - hosts (C:\WINDOWS\system32\drivers\etc).
Debemos agregar debajo de lo que hay escrito:
127.0.0.1 activate.adobe.com
127.0.0.1 practivate.adobe.com
127.0.0.1 ereg.adobe.com
127.0.0.1 activate.wip3.adobe.com
127.0.0.1 wip3.adobe.com
127.0.0.1 3dns-3.adobe.com
127.0.0.1 3dns-2.adobe.com
127.0.0.1 adobe-dns.adobe.com
127.0.0.1 adobe-dns-2.adobe.com
127.0.0.1 adobe-dns-3.adobe.com
127.0.0.1 ereg.wip3.adobe.com
127.0.0.1 activate-sea.adobe.com
127.0.0.1 wwis-dubc1-vip60.adobe.com
127.0.0.1 activate-sjc0.adobe.com
127.0.0.1 hl2rcv.adobe.com
127.0.0.1 activate.adobe.com
127.0.0.1 update.adobe.com
Guardamos.
Esto lo que hace, es redireccionar todos los intentos de contacto al servidor de adobe a nuestra propia PC, de manera tal que nunca pueda validar nustra copia del CS5.
Aabrimos nuevamente Block de Notas como Administrador de Sistema y nos dirijimos a C:\Documents and Settings\User\Configuración local\Datos de programa\Adobe\Updater6
Y abrimos en AdobePrefs.log, agregamos en la penúltima línea:
< Autocheck >0< / AutoCheck >
Guardamos y listo.
Ahora podrá usar la Suite de Adobe para toda la vida.
miércoles, 30 de marzo de 2011
Instalación de Windows 7 en una Mac
Mencionaré los pasos para poder realizar la instalación de Windows 7 en una Macmini, MacBook, MacBook Pro, iMac, MacPro con Snow Leopard 10.6.X.
1. Antes de instalar el Windows 7 deben asegurarse que deben contar con un backup de toda su información.
2. El primer paso es de preferencia formatear la Mac para que no haya ningún conflicto con los programas que ya se hayan instalado.
3. Una vez formateado, instalar el disco de aplicaciones (iPhoto, iMovie, etc), como sabemos no se instalan estos programas cuando se formatea.
4. Finalizado, ingresamos a la opción Aplicaciones/Utilidades/Asistente BootCamp.
5. Cuando nos encontramos en el Asistente de BootCamp (este es un software que permite el particionamiento del disco para la instalación de Windows), debemos elegir la capacidad que le brindaremos a cada sistema operativo (Mac-Windows), por defecto se brinda 5 GB a Windows. Una vez elegido nos pedirá que coloquemos el disco Windows 7 (También se puede colocar Windows XP 32 y 64 Bits) y se reiniciará la máquina.
6. Si hasta aquí has hecho todo correctamente, deberá aparecer la instalación de Windows 7 (no es necesario mencionar como se instala ya que todo sabemos usar software de la compañia Microsoft).
7. Una vez instalado Windows 7, la pregunta es ¿Y los drivers?, como Mac piensa siempre en nosotros colocamos el disco del sistema operativo que viene con la Mac. Dentro de este disco se encuentra todos los drivers que pueda usar Windows (Magnífico!).
8. Con esta instalación, también se instala BootCamp. Cuando ya se haya instalado al lado inferior-derecho debe aparecer el icono de BootCamp (esto permite reiniciar la máquina para que pueda cargar en Mac).
9. También se recuerda que en Mac también se pueda realizar el reinicio para que pueda iniciar en Windows, debemos realizar los siguiente pasos: Manzana/Preferencias del Sistema/Disco de Arranque, nos debe aparecer Windows-BootCamp, para poder iniciar en Windows lo seleccionamos y le dan clic en Reiniciar.
Eso es todo, usen Mac.
1. Antes de instalar el Windows 7 deben asegurarse que deben contar con un backup de toda su información.
2. El primer paso es de preferencia formatear la Mac para que no haya ningún conflicto con los programas que ya se hayan instalado.
3. Una vez formateado, instalar el disco de aplicaciones (iPhoto, iMovie, etc), como sabemos no se instalan estos programas cuando se formatea.
4. Finalizado, ingresamos a la opción Aplicaciones/Utilidades/Asistente BootCamp.
5. Cuando nos encontramos en el Asistente de BootCamp (este es un software que permite el particionamiento del disco para la instalación de Windows), debemos elegir la capacidad que le brindaremos a cada sistema operativo (Mac-Windows), por defecto se brinda 5 GB a Windows. Una vez elegido nos pedirá que coloquemos el disco Windows 7 (También se puede colocar Windows XP 32 y 64 Bits) y se reiniciará la máquina.
6. Si hasta aquí has hecho todo correctamente, deberá aparecer la instalación de Windows 7 (no es necesario mencionar como se instala ya que todo sabemos usar software de la compañia Microsoft).
7. Una vez instalado Windows 7, la pregunta es ¿Y los drivers?, como Mac piensa siempre en nosotros colocamos el disco del sistema operativo que viene con la Mac. Dentro de este disco se encuentra todos los drivers que pueda usar Windows (Magnífico!).
8. Con esta instalación, también se instala BootCamp. Cuando ya se haya instalado al lado inferior-derecho debe aparecer el icono de BootCamp (esto permite reiniciar la máquina para que pueda cargar en Mac).
9. También se recuerda que en Mac también se pueda realizar el reinicio para que pueda iniciar en Windows, debemos realizar los siguiente pasos: Manzana/Preferencias del Sistema/Disco de Arranque, nos debe aparecer Windows-BootCamp, para poder iniciar en Windows lo seleccionamos y le dan clic en Reiniciar.
Eso es todo, usen Mac.
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